lunes, 9 de marzo de 2009

EL C.E.F. PRESENTÓ SU NUEVO PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA


Las actividades deportivas constituyen un aspecto fundamental de la formación integral que en El Pía brindamos a nuestros alumnos. Por ello el equipo de docentes del Centro de Educación Física junto a su Coordinadora, la Prof. María Elvira Quinteros, ha diseñado una nueva propuesta para el Área de Educación Física.
La Gimnasia Artística/Rítmica es la base de la nueva propuesta. Entendida como gimasia formativa, no competitiva, pretende consolidar desde el Nivel Inicial y el primer ciclo de la E.G.B. la coordinación y el dominio motriz del niño.
A partir del segundo ciclo se incorpora al Atletismo como agente formativo de base para toda actividad deportiva en general, y la iniciación en los Deportes de Conjunto como actividad que permite a los alumnos combinar y perfeccionar sus movimientos, a la vez que se familiarizan y comprometen con el trabajo en equipo a medida que van descubriendo y conociendo cada deporte.
Además de los ejes de Gimnasia Artística/Rítmica y Atletismo, en el tercer ciclo la actividad deportiva se centra en la práctica de Voley y Handbol , permitiendoles a nuestros alumnos participar de instancias de aprendizaje y competencia interna y aquellos destacados y comprometidos con la práctica de cada disciplina tienen la posibilidad de formar parte de los equipos que representan al Colegio en competencias externas a nivel departamental, provincial y nacional. Ya en el nivel polimodal los alumnos continuan con la Gimnasia Artística/Rítmica y el Atletismo, y en lo que respecta a los deportes de conjunto, tienen la posibilidad de optar, las mujeres por Voley o Hockey y los varones por Voley o Handbol, lo que les permite especializarse en la práctica de uno de ellos.