Formación en Inglés

La enseñanza de idiomas extranjeros ha ocupado tradicionalmente un lugar relevante en el currículo de la anteriormente llamada escuela media pero es indudable que la lengua anglosajona se ha posicionado a nivel mundial en un lugar de privilegio ante las demás lenguas. Su manejo se ha impuesto en los campos laborales, comerciales, diplomáticos y científico-tecnológicos, considerándose al Inglés como el idioma internacional.
En su desarrollo y crecimiento institucional, el Colegio ha utilizado diversas estrategias conducentes a la optimización del proceso enseñanza aprendizaje de este idioma. Hoy, el aprendizaje del Inglés en nuestro Colegio supone un proceso acumulativo basado en actividades mentales y sociales desarrolladas principalmente en el aula; al principio, como reflejo del alumno y su entorno inmediato, y luego expandiéndose progresivamente hasta llegar a la aldea global en el Nivel Secundario.

PÍA English School
Es el Instituto de Inglés exclusivo para los alumnos del PÍA, reconocido oficialmente por la University of Cambridge como Centro Preparador de cursos para los exámenes Cambridge ESOL.
Su organización en niveles, con grupos reducidos, asegura una óptima evolución en los procesos de aprendizaje y adquisición de la lengua.

Exámenes Cambridge ESOL
El departamento ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge prove un amplio rango de certificados para hablantes de inglés como segunda lengua. Cada año, más de un millón de personas en 135 países se preparan para rendir estos exámenes.

El PÍA English School prepara a sus alumnos en los niveles Young Learners –Starters, Movers y Flyers- y Main Suite – KET, PET y FCE-.

(Gran Novedad Ciclo Lectivo 2011)

La psicolingüística y la pedagogía actual han demostrado que los niños son quienes tienden a aprender más rápidamente y en forma más exitosa una lengua extranjera, debido, entre otras causas, a la flexibilidad de los órganos del habla. Son ellos también quienes pueden lograr sin mayores inhibiciones el aprendizaje de la lengua extranjera, estableciendo vínculos con sus vivencias del hogar y la escuela en su desarrollo intelectual, social y afectivo.

A partir del ciclo lectivo 2011 la enseñanza del idioma Inglés en el PÍA comenzará en Sala de 3 años, abarcando la totalidad del Nivel Inicial, Primario y Secundario.