jueves, 2 de octubre de 2008

UN MENSAJE DE ESPERANZA



Prohibido suicidarse en primavera.


En abril de 2007 se conformó el elenco de Teatro con alumnos del nivel Polimodal, que, bajo la dirección de la prestigiosa Profesora Jovita Fernández, puso en escena una versión libre de la obra de Alejandro Casona “Prohibido Suicidarse en Primavera”. La tarea fue ardua (adaptación del guión, creación de los personajes, elección de escenografía y efectos de musicalización e iluminación) pero la repercusión obtenida colmó las expectativas de quienes participamos en este proyecto que trascendió las fronteras de nuestro colegio y tuvo como movilizador el rescatar a las relaciones humanas como lo más valioso que tenemos en la vida y lo único capaz de ayudarnos en momentos difíciles.

Fue declarada de interés y auspiciada por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud y, recomendada por su mensaje de prevención de jóvenes hacia jóvenes por el Colegio de Psicólogos.


En el 2008, dada la repercusión se repuso la obra con algunos cambios en el elenco (ya que varios alumnos habían egresado), pero con la misma fuerza y entusiasmo que caracterizó a este grupo de jóvenes que vencieron mil obstáculos en pos de un único fin: llevar un mensaje de esperanza. 38 funciones, 45 colegios, 7200 espectadores y 1000 emociones se vivieron a lo largo de las puestas en escena de la obra y será lo más preciado que quedará de este proyecto realizado gracias a la colaboración de muchas personas que desinteresadamente se sumaron a esta propuesta.

El Colegio Pía Didoménico agradece y felicita a la PROF. JOVITA FERNÁNDEZ y a los alumnos: LUCAS CHACANA, JULIETA SECO, JULIETA MARTÍNEZ ABRATTE Y MILAGROS CORPACCI, integrantes del elenco en el año 2007; a ANA SOFÍA ANGULO, AMANDA AROCA, MARTINA BALLESPÍN, MALENA FAINSOD, LUISINA SCALTRITI, JOSEFINA VENTURINI que integraron el elenco en los dos años; y a MARÍA ANDREA ZAIA, FLORENCIA DALLA LASTA y los actores invitados PATRICIA TELLO Y RUBÉN MOLINA que se sumaron en el 2008, por su gran compromiso, por superar sus objetivos y abordar los desafíos enfrentando las adversidades, por ir en busca de sus sueños y por creer que las llaves que la vida nos da, no sólo son para cerrar…sino que podemos abrir con ellas cientos de caminos y ayudar a que otros también puedan hacerlo.