jueves, 5 de agosto de 2010

AGOSTO

Teatro: ESPECTACULAR ESTRENO DE "SALTIMBANQUIS"

Al fin el gran día llegó!! El 28 de Agosto se estrenó la Comedia Musical “Saltimbanquis”, realizada por el Elenco Estable del Colegio. Bajo la dirección de nuestra querida profesora Jovita Fernández, que como siempre, nos sorprende con una obra a la que no le falta nada y ante gran presencia de público se realizaron dos funciones en el SUM del Colegio.
Para esta oportunidad nada estaba librado al azar, grandes preparativos se llevaron a cabo desde el Colegio transformando la sala en un verdadero teatro!

Se conformaron dos Elencos con las alumnas de 9º Año y del Nivel Polimodal, quienes llevan adelante los papeles principales: el burro, el perro, la gallina y la gata de esta tierna historia. A ellos se sumaron los alumnos del Taller de teatro de 7º Año que con grandes destrezas acompañan a los animales de esta historia.



“Sin embargo, todavía podemos hacer que esta vida sea libre y bella. Podemos convertirla en la más magnífica aventura. Unámonos. Trabajemos juntos por un mundo mejor.”
Charles Chaplin



Maratón de Lectura



En el marco de la 1º Maratón Provincial de Lectura, bajo el lema “JUNTOS POR UNA CATAMARCA ECTORA”, se realizó en nuestro colegio la primera edición de este evento de la que participaron, papás, tíos, abuelos….. quienes nos acompañaron a ser partícipes de semejante propuesta con la iniciativa de generar nuevos lectores. .
Además de leer historias con los más chiquitos los docentes desarrollaron distintas estrategias y pusieron en práctica variadas y originales propuestas para acercar a los niños e incentivar en ellos la lectura por placer que en esta oportunidad se fomentó la lectura de autores y textos locales, así como la recuperación de relatos propios de la región. ¡Fue una hermosa jornada! Y… por supuesto ya estamos preparándonos para la Maratón Nacional, a la que nuevamente nos inscribiremos.


Homenaje al Gral. SAN MARTÍN


El 17 de Agosto nos hemos reunido en las instalaciones del Club Banco para homenajear al personaje de nuestro país más importante de todos los tiempos, don José de San Martín en un aniversario mas de su paso a la inmortalidad.
Su historia como héroe de nuestra Patria es muy importante, pero también lo es su historia personal, en la que deja de ser el héroe máximo y se transforma en un argentino más.


Nivel Inicial




Exámenes de Cuerdas


Los días 30 y 31 de agosto se llevaron a cabo los exámenes de cuerdas para aquellos alumnos que asisten a dicho Taller y que se encuentran en condiciones de certificar un grado de avance en el manejo de violín, viola o cello.
La profesora María Cecilia Argañaráz, el profesor Argañaráz y la Coordinadora de los Talleres Artísticos María Virginia Rossiter, conformaron el tribunal que evaluó a quienes fueron convocados.


Evento Cultural IMPROCRASH


Teatro: "DESCUBRAMOS EL ACERTIJO"


Dentro de los festejos del Día del Niño en el Nivel Inicial se puso en escena la obra “Descubramos el Acertijo” En un bosque encantado sucede esta historia en donde 3 niñas traviesas, luego de encontrarse con varios personajes, descubren el acertijo que lleva a vivir en armonía a todos los habitantes de ese lugar.
Está creación colectiva del 2º Ciclo de EGB del Turno Tarde con la dirección de la Profesora Fabiana Marchetti fue recibida con mucho entusiasmo por los pequeñitos del Jardín.




Día del Niño en Nivel Inicia
l



Jornada Institucional

JULIO

Torneo de Atletismo

Pintando con los Padres

Dentro de las actividades programadas por el Profesor del Taller de Pintura Licenciado Daniel Sarmiento, se llevó a cabo durante las últimas semanas antes de las vacaciones de invierno la experiencia de una clase abierta en donde padres y alumnos compartieron la realización de una obra en conjunto.
En esta oportunidad nos sumamos a los festejos de nuestra querida Argentina, y bajo el lema “Otras miradas al Bicentenario”, se confeccionaron cuadros sobre bastidores que serán utilizados para dar un marco especial a nuestros futuros Actos Patrios.
Los chicos y padres que asisten a la clase abierta tienen la hermosa vivencia de trabajar en conjunto, siendo ésta una experiencia enriquecedora para todos los integrantes del taller.
¡Qué mejor que pensar en nuestra patria y sus forjadores en familia y poder plasmarlo en una obra de arte! Agradecemos a todos los que nos acompañaron y disfrutaron de éste momento.



Torneo Escolar de Karate-Do

Desfile en el Aniversario de la Fundación de Catamarca



El 9 DE JULIO

En EGB3 y Polimodal

En EGB1 y 2



En Nivel Inicial



Escuela para Padres: "LOS PELIGROS DE LA WEB"

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en particular las computadoras e Internet han traído beneficios incalculables para las personas en todo el mundo. Sin embargo, debemos ser también conscientes de que estas no son inmunes a usos incorrectos y peligrosos, en especial para niños y jóvenes.

DISERTANTES: Fabián Tapia y Walter Cuneo