miércoles, 9 de noviembre de 2011

JULIO

¡¡¡¡¡¡Nuestros alumnos en la Fiesta del Poncho!!!!

El sábado 16 de Julio, dentro de las actividades programadas en el Espacio Infantil “La pérgola” dentro de la Feria del Poncho 2011, se presentó el elenco de Teatro de nuestro Colegio junto a su directora Jovita Fernández, con fragmentos de la Comedia Musical “Saltimbanquis”. Tuvo gran repercusión ante el numeroso público presente y nuestras actrices no solo se lucieron con su encanto en el escenario sino que repartieron folletos de propaganda para la gran presentación que se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca el próximo 4 de septiembre.




El jueves 21 de julio alumnos, del Taller de Bombo y del Taller de Malambo acompañados por su profesor Ángel Berrondo, subieron al escenario del “Ponchito” ante una sala colmada de público. Realizaron destrezas de bombo y malambo sorprendiendo a los presentes demostrando seguridad y orgullo por nuestras tradiciones.


   


La alegría embargó a todos cuando los pequeños del Taller de Folklore, guiados por su profesora Constanza Núñez, bailaron el Carnavalito desplegando color y movimiento por toda la pista. Felicitaciones para todos los participantes y agradecimiento a sus familias por habernos acompañado!!!!!




Acto de la Independencia en la Legislatura Provincial


Enmarcado en el proyecto “Buenos Vecinos”, se llevó a cabo el lunes 11 de julio la participación de alumnos de los Talleres del Colegio en el Acto de la Independencia realizado en la Legislatura Provincial. En el anfiteatro se presentaron los alumnos del Taller de Bombo y las alumnas del Taller de Ritmos junto a sus profesores Ángel Berrondo y Adriana Bustamante engalanando la jornada con sus destrezas y movimientos ante un gran número de legisladores, empleados de la Cámara de Diputados y Senadores y público en general. Muchos padres acompañaron a nuestros chicos, como así también un grupo de alumnos, que junto a sus docentes y directivos participaron del festejo que concluyó con chocolate y bollitos para todos.
En el recinto de la Cámara, por otro lado, se realizó la muestra “Bodegones de aquella época” que expuso los trabajos realizados por alumnos del nivel primario, en el Taller de Pintura a cargo del Lic. Daniel Sarmiento. Momento emotivo se vivió ante el corte de cintas para dar por inaugurada dicha Exposición. La sala magníficamente acondicionada con luces resaltó el trabajo de los pequeños artistas que con orgullo comentaban aspectos de sus obras.

  
  
  
 


PINTANDO CON LOS PADRES


Como todos los años, antes de finalizar la primer parte del año el profesor del Taller de Pintura, Daniel Sarmiento, invita a los papás de sus alumnos a compartir una jornada junto a sus hijos y vivenciar la tarea de pintar. Este año los trabajos se realizaron bajo la consigna de rendirle un homenaje a María Elena Walsh, escritora argentina recientemente fallecida. La idea fue acogida con mucho entusiasmo por la gran cantidad de papás que aprovecharon la ocasión para enseñar a sus hijos las canciones de dicha autora que los acompañaron durante su niñez. Así “Manuelita”, “El Reino del revés”, “La mona Jacinta”, y tantos otros temas y personajes de poesías y canciones aparecieron en la sala llenando de magia el espacio. Gracias a todos los familiares que se acercaron a compartir con los chicos este momento!!!!
Las obras engalanarán el hall de las instalaciones de Talleres, antes de ser entregados a sus autores, quedan todos invitados a disfrutarlas. Los esperamos!!!!!

 

 

      

JUNIO

GRATA VISITA DE MARTINENA EN LOS TALLERES ARTISTICOS DEL PIA DIDOMÉNICO



El día jueves 16 de junio del corriente año, en las instalaciones de lo Talleres artísticos de la escuela privada Pia Didomenico se realizó la especial visita del reconocido dibujante catamarqueño, Pablo Martinena. La visita fue programada por el taller de Dibujo y Caricatura que dirige el profesor Miguel Ahumada y por la directora de los talleres la Sra.Virginia Rossiter.
Martinena ha tomado renombre en los últimos meses por haber realizado el Cómics sobre la boda real inglesa, siendo este trabajo solo parte de la larga trayectoria de este distinguido artista catamarqueño con gran reconocimiento internacional.
En esta visita, el artista comenzó compartiendo, a modo de taller, algunos conocimientos básicos Cómics y la Historieta entre un grupo de 50 alumnos e invitados especiales.
Para finalizar se proyectaron imágenes de sus trabajos mientras mediante una amena charla compartió vivencias sobres sus inicios y su trayectoria alentando a los entusiasmados alumnos a seguir sus sueños y no darse por vencidos ante las dificultades que se les presenten para alcanzarlos. Muchas gracias Pablo y que continúen los éxitos!!!!!!!!

  
 



SALTIMBANQUIS: Funciones con las Escuelas

 

 

 





ACTO DÍA DE LA BANDERA


El viernes 17 de Junio se llevaron a cabo los actos en Conmemoración del día de la Bandera.
Los Talleres participaron de los diferentes actos realizados en la Cancha del Colegio. En esta oportunidad el Conjunto Instrumental junto al Taller de Vientos dirigidos por el Prof. Ricardo Bujaldón deleitaron a los presentes con “My first Blues” y “Piedra y Camino” sorprendiendo al público por la destacada ejecución de los músicos.
Para finalizar este emotivo acto las alumnas del Ballet de Ritmos Nivel Primario, bajo la coordinación de la profesora Adriana Bustamante, realizaron un adagio “Sueños de Libertad”, que conmovió al público logrando un caluroso aplauso.