jueves, 30 de abril de 2009

GRAN PARTICIPACIÓN DEL PIA EN EL EVALUATIVO DE ATLETISMO



Con la mayoritaria participación de los alumnos del Taller de Atletismo de EL Pía, la ASOCAT llevó adelante el sábado 25 de abril un nuevo evaluativo de pista y campo en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", dirigido a la categoría juveniles con miras al Nacional de Santa Fe.

CLASIFICACIONES:
Salto en Alto - 94/95: (M) 1° Nicolás Silva; (F) 1° Giuliana Mogetta
Salto en Alto - 96/97: (M) 1° Gabriel Magaquián
Salto en Largo - 94/95: (M) 1° Nicolás Silva, 3° Federico Caro; (F) 1° Giuliana Mogetta.
Salto en Largo - 96/97: (M) 1° Pablo Zar, 2° Estanislao Palacios Bazán, 3° Gabriel Magaquián, 4° Francisco Schwanek, 5° Gonzalo Barone.
100 Metros - 92/93: (M) 1° Ricardo Angelina
100 Metros - 94/95: (M) 1° Agustín Vallica; (F) 2° Giuliana Mogetta.
100 Metros - 96/97: (M) 1° Estanislao Palacios Bazán, 2° Pablo Zar, 3° Gabriel Magaquián.
200 Metros - 92/93: (M) 1° Ricardo Angelina.

LOS CUENTOS DEL ABUELO




UNA CANCION PARA LOS TRABAJADORES



Alumnos de 1° Año participarán de la clase alusiva al Día del Trabajo y para ello preparan, junto a la seño de música Verónica Oliva, la canción “El Omnibus”.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE



Alumnos de EGB2 realizan una Campaña de Prevención contra el Dengue, concientizando a los niños más pequeños, con dinámicas charlas en los recreos (6° Año)y afiches con información (4° y 5° Año). Este es un trabajo interdisciplinario orientado por las seño Gabriela (textos y folletos), Andrea (cálculos estadísticos y porcentajes), Fabiana (pandemias, epidemias y endemias) y el profe Luis (datos históricos de epidemias en Argentina - cuidado y prevención).


viernes, 24 de abril de 2009

ORO Y PLATA PARA RICARDO ANGELINA EN LA PAMPA



El atleta Ricardo Angelina del taller de atletismo del Pía participó de la XVIII edición de la Copa Nacional Interclubes, en la categoría menores, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Dirigido por el profesor Javier Villafañez, con un tiempo de 11s71(con viento en contra que le imposibilitó obtener una buena marca) en la final de los 100 metros llanos, nuestro alumno logró conquistar la medalla dorada.
En la jornada siguiente Ricardo tuvo otra magnífica actuación conquistando ahora la medalla de plata en los 200 metros llanos, perdiendo el oro por una milésima.
Esta brillante actuación lo posiciona como gran candidato al podio en el Nacional de la categoría, en los JUDEJUT "Bolivia 2009" y en los Juegos Evita 2009.

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL



Celebrando el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural y como parte del Proyecto Institucional “Argentina: Diversidad Cultural y Tolerancia, Una Construcción Posible”, el 19 de Abril se realizó una Muestra en la que tomó vida propia y se materializó ante nuestros ojos la diversidad cultural dentro de El Pía. Organizado por el tercer ciclo de EGB, con la coordinación de la Prof. Judith Jalile de Córdoba, docentes y alumnos participaron trabajando con muchísimo entusiasmo para que la muestra fuera un éxito.

"...En la actualidad, el principal reto que tenemos es saber como abordar la diversidad para convertirla en una fuerza positiva, a fin de que las energías de la solidaridad étnica, lingüística y espiritual desempeñen un papel catalizador desterrando la destrucción y alcanzando la armonía y la concordia..."(Prof. Patricia Vivanco - Tutoría)


DONACIÓN DE INSTRUMENTO PARA EL TALLER DE CUERDAS



El reconocido Director de Orquesta Jorge Fontenla, papá de nuestro alumno Gastón, donó un violín que él había recibido de la Fundación Música Esperanza, entidad creada por el pianista Miguel Angel Esrtella, al tomar conocimiento que a nuestros talleres se incorporaba un taller de cuerdas, con la condición de que "...este violín quedará en el Colegio mientras que sea utilizado, si por alguna razón dejan de hacerlo dónenlo a otra institución que enseñe a ejecutarlo."

ALUMNOS DE POLIMODAL EN TALLER DE LENGUA INGLESA


El 17 de Abril, en insatalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca se dictaron diversos talleres de práctica de Lengua Inglesa, dictadas por el famoso conferencista Pierre Stapley proveniente de Winchester, Reino Unido.
Por la mañana los talleres a los que asistieron nuestros alumnos fueron Everyday Expressions y Teen Speak, por la tarde participaron del taller American and British English.
El grupo de 37 alumnos del Nivel Polimodal, acompañado por los docentes Lara Rozentul y Sebastian Mercado, participaron activamente de esta jornada, recibiendo las congratulaciones de los profesores y de la directora del Laboratorio de Idiomas "Nora S. de Luque", Prof. Miriam Fernandez, por lo cual el profesor Sebastián expresó: "...me siento orgulloso de haber acercado a nuestros alumnos a la universidad y ver que ellos se comporten como alumnos universitarios, respetando las normas y entendiendo un poco más cómo prepararse para los estudios que van a emprender dentro de poco tiempo".

NUEVAS INSTALACIONES PARA EL NIVEL E.G.B.

En el verano nos preparamos para un gran año

Como parte de nuestro Plan Edilicio puesto en marcha a fines de 2008, nuevos espacios de recreación, áulicos y de desarrollo científico, tecnológico y artístico se incorporaron en la sede de calle Ayacucho esquina República.
Este ambicioso Plan Edilicio incluye, en primera instancia, ampliaciones y mejoras edilicias para el nivel EGB y nuevas instalaciones, en el sector oeste de la ciudad, para el Nivel Inicial.
• Más espacios de recreación: ampliamos nuestro sector de patios incorporando un nuevo espacio de 230 metros cuadrados.
• Más aulas, más amplias y confortables: durante el receso escolar de verano se construyó dos nuevas aulas, de cómodas dimensiones y equipadas con aire acondicionado y estufas.
• Más espacios y recursos especiales: un aula laboratorio equipado para las áreas de biología, física y química y un box de diseño equipado con la última tecnología para la edición audiovisual, son parte de esta importante renovación.
• Más espacios y recursos de gestión: acompañando nuestro crecimiento institucional, la trasformación de las áreas de gestión en los diferentes niveles va generando nuevos requisitos de espacio y recursos. Para dar respuesta a éstos se construyeron nuevas oficinas para las direcciones de EGB, Polimodal y Asesoría Pedagógica y se instaló una central telefónica con dieciocho internos que nos permitirá estar conectados desde los diferentes espacios, optimizando la gestión.
• Más seguridad: ésa es la premisa que nos propusimos para todas nuestras instalaciones. Para lograrlo pusimos en marcha, a modo experimental, un plan de seguridad que incluye control del ingreso y egreso de personas del edificio y monitoreo permanente con cámaras ubicadas en sectores estratégicos como los ingresos y circulaciones principales.

miércoles, 22 de abril de 2009

EL ENGLISH SCHOOL ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA UNIVERSITY OF CAMBRIDGE



El Pía realizó el primer acto de entrega de Certificados de Exámenes Young Learners de la University of Cambridge.
El excelente trabajo que viene desarrollando el English School ha permitido que 70 niños recibieran esta certificación por los exámenes Starters, Movers y Flyers, los que por primera vez se rindieron en nuestro Colegio durante 2008.
Una vez más El Pía fue distinguido por la University of Cambridge como Centro de Preparación de Exámenes.
En el mismo acto también se distinguió al Cuerpo Docente que trabajó en la preparación de los alumnos.

¡Felicitamos a nuestros alumnos y al equipo docente por su esfuerzo y dedicación y los instamos a seguir superándose!