lunes, 7 de julio de 2008

CELEBRANDO EL 25 DE MAYO

El viernes 23 de mayo, en la cancha del Nivel Polimodal (Club Banco) se realizaron los festejos Patrios en donde los Talleres de Ritmos Latinos y Folklore pusieron su toque de color. Los pequeños de 1º, 2º y 3º año de EGB bailaron al compás de los distintos ritmos luciendo atuendos de la época colonial.

Los alumnos del Taller de Teatro de 4º Año junto a su profesora Fabiana Marchetti ofrecieron una “Estampa del 25” que además de recrear situaciones de aquellos tiempos nos permitía una reflexión sobre nuestros días.

EL PIA EN EL ARCHIVO Y MUSEO HISTORICO

En el Archivo y Museo Histórico de la Provincia ubicado en calle Chacabuco, se llevaron a cabo, dentro de un proyecto que intenta acercar las escuelas a los Museos, una serie de actividades culturales a las que hemos sido invitados a participar. Es así que el Taller de Pintura del 2º ciclo de EGB junto a su profesor Daniel Sarmiento asistió a clases en el mismo archivo y dibujaron y pintaron “Rincones” que reflejaron varios espacios de esta casona colonial. La Muestra de Obras quedó expuesta desde el 26 al 31 de mayo.

También se hicieron presentes, ya en la noche de Gala del viernes 30, el Taller de Teatro de 7º Año “A” quienes bajo la dirección de la profesora Jovita Fernández presentó una creación grupal y el Cuerpo Estable de Danzas, que deleitó a los presentes con un elegante cuadro folklórico.

LOS TALLERES ARTISTICOS EN LA SEMANA DE LOS JARDINES

Culminamos la semana de los Jardines con la presentación de los Talleres de Ritmos Latinos, con alumnas de 2º y 3º Año del Turno Mañana y Turno Tarde, quienes se lucieron al compás de la música bajo la dirección de la profesora Marcela Fernández.


El Taller de Aeróbic con alumnas de 7º Año A que demostraron sus destrezas sobre mini tramps. Su profesora Ana Andrada se mostró entusiasmada por la respuesta de las chicas ante esta nueva propuesta.

ELECCIÓN DE TALLERES








Durante la 1º semana de clases nuestros alumnos, luego de compartir una pequeña demostración de lo que se puede realizar en cada Taller, eligieron aquel o aquellos que eran de su agrado y a los que concurrirán durante el año 2008.
Así, en el patio del Colegio, se congregaron por ciclos los alumnos de toda la EGB para conocer las distintas propuestas por parte de los profesores. Grata fue la sorpresa al conocer que a partir de este año se incorpora el Taller de Técnicas de Canto para alumnos de 2º y 3º ciclo.